Juchitán, Oax.- Con un llamado a todas las organizaciones de mototaxis para que respeten a la ciudadanía, el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías pidió a los dirigentes de estas organizaciones a tener voluntad para resolver el tema del área de circulación de esta modalidad de transporte.
Desde la capital oaxaqueña, el presidente municipal pidió a todos los actores políticos y del transporte concesionado, a privilegiar el dialogo y respetar los acuerdos alcanzado, con la finalidad de poder transitar en este tema, sin que sea afectada la ciudadanía.
Lamentó las nuevas acciones que han emprendido las organizaciones, entre ellas, MAIZ, MOSI y MIR, entre otras, que a últimas horas decidieron extender su ingreso al primer cuadro de la ciudad.
“Estamos en una situación muy crítica, no se trata de conocer quien es más fuerte, se trata de la imagen de nuestra ciudad, en donde todos los días convivimos con nuestras familias, por eso los exhorto a que reconsideren estas acciones y vuelvan a sus lugares que originalmente habían solicitado para prestar el servicio de mototaxis”, externó el edil.
Pidió al gobierno del estado asumir su responsabilidad en este tema, pues dijo, las concesiones otorgadas por la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) a los mototaxistas, fueron y seguirán siendo única y exclusivamente su responsabilidad, pues el Ayuntamiento en ningún momento ha otorgado anuencia alguna.
“Si hubieran tomado en cuenta a la autoridad municipal, lo primero que se hubiera tratado en precisamente el área de trabajo, después el número de concesiones, ya que hoy existen cientos de ellas y esto se ha convertido en un serio problema, ya no caben en la ciudad y esa fue una decisión del gobierno del estado”, explicó el alcalde.
Aseguró que en ningún momento será utilizada la policía municipal para desalojar a los mototaxistas de estos espacios que ahora ocupan, “No somos un gobierno represor, la policía no está para eso y aún que pretendiéramos utilizarla, solo son 80 elementos por turno, y los mototaxis los superan en mucho, ya que son más de 1600 unidades, pero si tenemos que poner un límite porque ya nos están invadiendo el centro de la ciudad”.
Por último; Gurrión Matías adelanto que el próximo sábado, volverán a sostener una reunión con los transportistas, evento convocado por el titular de la Sevitra y en donde, dijo, esperan alcanzar los acuerdos.
Dejar una contestacion