Taxistas queman patrullas, son desalojados por policías

Raúl Casique

Juchitán, Oax. Ante la arrogancia de las autoridades del gobierno del estado y la actitud de cerrazón que asumen sus funcionarios para atender las demandas de los diversos sitios que exigen poner orden en el asunto de los mototaxistas, estos realizaron ayer una serie de manifestaciones y terminaron bloqueando el crucero de esta ciudad, sin que alguna autoridad acudiera a atender oportunamente sus peticiones.

Los dirigentes de los sitios Juchitán, San Vicente, José f. Gómez, la CTM, 11 de Enero y del servicio urbano, acompañados por concesionarios y choferes, emprendieron una serie de movilizaciones en las primeras horas de este miércoles contra el gobierno del estado, ante el silencio que ha asumido al proteger a los mototaxistas que ofrecen su servicio de manera desordenada dentro de la población.

Ante los oídos sordos de los funcionarios de la Secretaria General de Gobierno y de la Secretaria de Transporte, los taxistas para llamar la atención iniciaron con la quema de una patrulla de transito del estado marcada con el numero económico RU-71947 tripulada por el delegado de este sector Rafael Díaz Reyes quien abandonó su unidad y huyó del lugar para no ser atacado.

La unidad de motor fue quemada sobre la carretera Juchitán- El Espinal. Más tarde los taxista llegaron a las instalaciones de la delegación de Transito que se encuentra ubicado en el fraccionamiento La Reforma donde destruyeron todo lo que había en las oficinas de la citada dependencia.

En este lugar ante la mirada de los reporteros y vecinos los taxistas sacaron algunos muebles, documentos y una motocicleta (patrulla) para después prenderles fuego.

Uno de los dirigentes de taxistas de nombre Arturo García señaló que ya están cansados de tantas mentiras de los funcionarios del gobierno del estado, “le están dando largas al asunto y protección a los mototaxistas”, acusó al tiempo de tachar al delegado de Transito Rafael Díaz Reyes de inoperante porque no actúa contra los mototaxistas como tampoco ha establecido las rutas para estos, razón por la cual trabajan impunemente por toda la ciudad.

En eso estaban los taxistas cuando de pronto al norte de una de las calles apareció un grupo aproximadamente de 80 policías estatales quienes iniciaron un violento desalojo al enfrentarse a los taxistas quienes respondieron con piedras pero al final cedieron y huyeron del lugar.

En el operativo policías preventivos de tuvieron a nueve personas a quienes se les identificó como trabajadores del volante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*