Gabino deja plantado a alumnos del ITSAL

*Desde el día lunes la institución pagó gastos de hospedaje a la avanzada del Gobernador, y se fueron sin notificar que la gira fue suspendida

Gonzalo DOMÍNGUEZ

El gobernador Gabino Cué, dejó plantado a los alumnos del Instituto Tecnológico Salina Cruz (ITSAL) en un acto donde se pretendía inaugurar un edificio académico administrativo que tuvo una inversión de construcción de 22 millones de pesos.

El evento estaba programado para la mañana de ayer, en las instalaciones del plantel ubicado en inmediaciones de San Isidro Pishishi.

De acuerdo con directivos de la escuela, la avanzada del Gobernador, encabezados por el coordinador de giras Jorge Santos Valencia, arribó a este municipio para coordinar los preparativos del evento.

Valencia y su equipo, exigieron al plantel hospedaje y alimentación, por lo que la escuela sufragó gastos para los empleados del Gobierno del Estado.

Se supo que dieron la indicación al director de la escuela Juan Cruz Nieto, para que contratara la elaboración de lonas alusivas al evento que ellos mismos mandaron a hacer en la capital del Estado, con una empresa de su preferencia.

Además de la contratación de sillas y lonas para sombra, con gasto superior a los 20 mil pesos.

Sin embargo, un día del evento despareció Jorge Santos Valencia y fue hasta ayer, a unas horas del evento que una persona se comunicó vía telefónica con Cruz Nieto para manifestarle que la gira fue suspendida.

La avanzada desapareció de la ciudad, sin mayor explicación, mientras que los alumnos que permanecían en el evento se quedaron plantados.

A este evento llegó el representante de José Ángel Córdova, Secretario de Educación Pública, además de un representante de la Dirección General de Institutos Tecnológicos, la rectora del ITO entre otros funcionarios federales y estatales, quienes lamentaron la falta de responsabilidad del Gobernador del Estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*