CONTINUA SEMANA DE SALUD PARA GENTE GRANDE

Con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción y prevención que propicien un retraso en la aparición de enfermedades crónico-degenerativas así como sus complicaciones, la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo”, continúan fortaleciendo acciones en esta Semana Nacional de Salud para Gente Grande que culmina este 27 de octubre.

Así lo informó en entrevista, el jefe del sector en la zona de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Carlos Cruz Pérez quien apuntó que con el firme propósito de cumplir con el deber de la institución, se brinda atención médica especializada para coadyuvar a mejorar su calidad de vida a este grupo de edad de manera gratuita.

Y es que la prevalencia en personas mayores de 60 años de edad en lo que va del año en diabetes mellitus es de dos mil 71 casos, cinco mil 703 de hipertensión arterial sistémica, 130 de dislipidemia y 998 de síndrome metabólico.

Por ello detalló que se intensificaron las estrategias de prevención con énfasis en los centros de salud, y las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMEs EC).

En donde se realizaron sesiones educativas con integrantes de Grupos de Ayuda Mutua (GAM) y población en general, orientación en consulta externa y detecciones, agregó.

Asimismo, implementaron actividades para contrarrestar el sobrepeso y obesidad, se han llevado a cabo caminatas, desfiles, gimnasia, pinta de bardas y mantas, además se distribuyen volantes, trípticos, periódicos murales y se realiza perifoneo local.

Por lo anterior, recomendó a la población acudir al centro de salud más cercano de su localidad para recibir los beneficios del programa y logren prevenir padecimientos como diabetes mellitus, obesidad, sobrepeso, hipertensión, cáncer de próstata, problemas depresivos de la memoria, parodontales, entre otros.

Y es que con el lema “Para que los adultos mayores envejezcan saludablemente” el actual gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos no escatiman esfuerzos para proteger a la población más vulnerable y ofrecer una mejor calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*