Juchitán, Oax.- El secretario municipal, Juan Antonio García hizo un exhorto a la ciudadanía para que denuncien los hechos ofensivos o irresponsables, que tengan que ver con los elementos de seguridad pública municipal.
Aseguró que no se dará concesión alguna para que, funcionarios encargados de resguardar el orden, realicen actos ilegales o extorsiones; por el contrario, serán sujetos a correctivos y de llegar al caso, procesados ante las instancias correspondientes.
Lo anterior fue declarado por el funcionario municipal, tras una serie de denuncias públicas realizadas a través de un Noticiero de Radio; al que se comunicó para dejar en claro la postura del Ayuntamiento en torno a este tipo manifestaciones
“No vamos a permitir que la policía municipal esté cometiendo abusos, por ello, invito a las personas que hayas sido agredidas o extorsionadas, a que pasen a la secretaria municipal para poner su queja y nosotros a la vez iniciar con las indagatorias correspondientes”, subrayó.
Dijo que por el contrario, el Ayuntamiento garantiza a los comerciantes y a toda aquella persona que se dedique a la venta de cualquier producto, hacerlo en un clima de seguridad, todo dentro del marco legal y la buena convivencia.
“No vamos a permitir que en nuestro municipio, se den ese tipo de casos que dejan ver la falta de preparación de sus autoridades; actuaremos con mano dura, siempre y cuando se compruebe el hecho delictivo”, reiteró.
Dejar una contestacion