Regidor de cultura desechó la oportunidad de promover este tipo de espectáculos
Gonzalo DOMÍNGUEZ
A pesar de la falta de respuesta de la regiduría de cultura por promover el teatro en el municipio, jóvenes porteños muestran interés por atraer empresas teatrales para ofrecer otro tipo de espectáculos dirigido a grandes y niños.
Ivan Fuentes dijo que el municipio debe crecer culturalmente a la par de nuevas inversiones económicas, para ofrecer otro tipo de espectáculos a la población.
“No podemos estar aislados de la realidad. Si bien las empresas trasnacionales nos traen mejor movimiento económico, también debemos pensar en promover la cultura en nuestro municipio”, expresó.
Lamentó la falta de interés de Remigio Gómez, regidor de cultura a quien a pesar de la propuesta por montar nuevos espectáculos, no ofreció alternativas para este tipo de eventos.
“No te cierran las puertas, pero no hay el interés por el teatro. A los políticos no les interesa, porque mientras más ignorancia hay en el pueblo, es mejor para ellos”, dijo el entrevistado.
En conferencia de prensa, anunciaron la puesta en escena de la obra “Adiós querido cuco”, una obra teatral destinado a niños y que hoy por la tarde presentarán en las instalaciones del Adesac.
Edgar Uscanda, director de teatro y gerente de la empresa “La Causa”, dijo que el objetivo de traer el teatro a Salina Cruz, es con el interés de cautivar un público que no ha tenido la oportunidad de ver una obra de teatro.
Expresó que en 7 años, han recorrido 5 estados de la república mexicana, cosechando éxitos y haciendo reír a la gente.
“Nuestro objetivo es llevar teatro como un vehículo de aprendizaje y conocimiento”, indicó.
Cabe mencionar que Salina Cruz no cuenta con una sala de teatro, y muchas familias prefieren trasladarse a la capital del Estado u otros estados de la república para tener acceso a este tipo de eventos.
Dejar una contestacion