Fallece petrolero por quemaduras que sufrió en accidente en la Refinería.

*Tras la agonía de cuatro semanas el trabajador Pedro Castillo Rivera dejó de existir.

Agustín SANTIAGO.

Salina Cruz, Oax. Luego de cuatro semanas de agonía el trabajador petrolero Pedro Castillo Riveradejó de existir debido a las quemaduras de primer y segundo grado que tenia en todo el cuerpo después de la explosión en la planta Hidros II de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Y es que como se dio a conocer en la explosión que se registró en esa planta Hidros II, dos trabajadores petroleros lesionados responden a los nombres de Tomas Valdez Melo y Pedro Castillo Rivera quienes laboran en la planta Hidros II de ese complejo petrolero.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil se supo que el accidente ocurrió este sábado en donde los dos trabajadores se encontraban realizando maniobras para echar a andar la planta que se encontraba fuera de operaciones, sin embargo, ocurrió un flamazo que dejó a los dos obreros con quemaduras.

Aunado a ello, también se dio a conocer que el trabajador petrolero Pedro Castillo Rivera se encontraba un inyectando un compuesto químico llamado Mercaptano que es un compuesto sulfhídrico que se usa como aromatizante del gas natural de uso doméstico a la planta Hidros II para su arranque.

Fuentes de la Petróleos Mexicanos que este empleado estaba echando el compuesto químico con una cubeta, cuando se sabe que técnicamente que es con una bomba, lo que sobrevino que al resbalarse la cubeta de sus manos provocó una combustión por la temperatura que guarda la planta Hidros II, pero como estaba impregnado en su cuerpo ocasionó que se quemara al instante.

Los trabajadores heridos fueron trasladados al hospital de Pemex en Salina Cruz, de inmediato se les dio de alta a uno de ellos debido a que no presentaban quemaduras.

Sin embargo, el trabajador petroleroPedro Castillo Rivera quien sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo fue requerido que se canalizara al hospital “Picacho” en la Ciudad de México para su valoración.

Tras la agonía por varias semanas finalmente el trabajador dejó de existir en el hospital de la Ciudad de México en donde sus restos serán enviados al puerto de Salina Cruz para se velación y posteriormente se le de cristiana sepultura en el panteón municipal.

El fallecido tenía 36 años de edad aproximadamente con domicilio en el Fraccionamiento “Sección 38” ubicado en la agencia municipal de San Isidro Pishishi en donde se velaran sus restos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*