Podría resurgir conflicto por la anuencia del sitio “Liverpool”.

*Los taxistas pretende incluir esa nueva ruta desde la colonia Granadillo al centro de la ciudad.
Agustín LÓPEZ.

SALINA CRUZ, OAX. Una nueva confrontación podría resurgir entre transportistas ante la anuencia de un nuevo sitio de taxis “Liverpool” que pretende dar servicio desde la colonia Granadillo al centro de la ciudad.

Y es que ante la anuencia que hiciera el Consejo de Autotransportes de crear una nueva ruta que preste el servicio a los usuarios y empleados de las tiendas Liverpool, Walt-Mart, así como Sam`s Club, eso causó alarma entre los taxistas y urbaneros debido a que generará una mayor saturación del transporte.

Magdaleno Osorio López secretario general del sindicato de trabajadores profesionales taxistas, autobuses urbanos autotransporte en general reconoció ante la presunta anuencia de un nuevo sitio de taxis denominado “Liverpool” que pretende llevar a cobo el consejo de autotransportes vendrá a generar mayor fricción porque saturarán el transporte.

Aunado a eso, dijo que solamente este gremio pretende aglutinar a unos 40 taxistas pero dándole preferencia a los que están adheridos a la CTM, y dejando a un lado a las demás organizaciones, lo que implica una competencia desleal e injusta.

Reconoció que de acuerdo con el decreto que emitió el gobernador del estado, Gabino Cué el pasado 13 de agosto del presente año, estableció que por acuerdo se determinó la suspensión de todo trámite para el otorgamiento de nuevas concesiones y permisos para la prestación del servicio de transporte público.

En base a ello, dijo que no será posible que se instale un nuevo sitio, sin embargo, mañosamente los transportistas de la CTM ahora pretende a través de todos los sindicatos incluir esta nueva ruta que seguramente vendrá a generar un mayor conflicto entre los camioneros.

Añadió que ya presentaron ante la autoridad correspondiente que es la Secretaría de Vialidad y Transporte que encabeza José Antonio Estefan para que intervenga a fin de que se regule el transporte en el municipio y no genera mayor confrontación ante la anuencia que pretende fraguar el consejo de autotransportes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*