México, Distrito Federal a 7 de noviembre a 2012.- El Senador de la República del Partido Revolucionario Institucional Eviel Pérez Magaña, refrendó hoy su compromiso de trabajar por los adultos mayores del país, durante el IX Congreso Anual Académico, Gerontológico y sindical, Por una Cultura del Envejecimiento Activo.
Tras ser invitado por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (SINTINAPAM) Eutimio Armando Vera Alcocer; el Senador de la República expuso ante más de mil adultos mayores la iniciativa que presentó en el Pleno de la Cámara Alta sobre la Pensión Única por Vejez.
“En un estado democrático, quienes trabajan durante su vida productiva tienen derecho a la seguridad social”, aseguró Eviel Pérez.
Esta es una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, que entró vigor en el año 2002 y que tiene como propósito garantizar el ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores así como establecer las bases y disposiciones para su cumplimento.
“Nuestra propuesta tiende a proteger a aquellas personas con 65 años cumplidos, que no estén incluidas en ningún sistema de ahorro para el retiro, que demuestren su residencia en territorio nacional y que sean registradas en el padrón de beneficiarios que para ese efecto se integre” finalizó el Senador.
Dejar una contestacion