En beneficio de adultos mayores de 60 años de 58 municipios con riesgo de heladas, el Voluntariado “Por Oaxaca de corazón” regaló cuatro mil 300 cobijas enviadas a través de Caravanas de la Salud.
Durante el evento de entrega, la presidenta de la Asociación, Miriam Cruz de Tenorio, agradeció a los más de 100 trabajadores involucrados en la repartición de las mismas, por medio de 30 unidades móviles que asistirán a 222 localidades.
Asimismo, adelantó que al regreso de las Caravanas, 27 de noviembre, se contará ya con “ponchos” que serán distribuidos a niños de comunidades en riesgo, a fin de proteger el tracto respiratorio y así evitar complicaciones.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en la prevención de enfermedades, y en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana.
En ese tenor, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, aseguró que la cultura de prevención es la mejor arma para proteger el bienestar de los más vulnerables, niños menores de cinco años y adultos mayores.
Informó que hasta la semana epidemiológica número 43 se han registrado 425 casos de influenza en la entidad, de los cuales 307 pertenecen al tipo AH1N1, 86 al estacional, 21 a AH3, nueve a influenza B y dos no subtipificados.
Con respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) informó que a la misma fecha se han notificado 676 mil 646 casos, por lo que urgió a la población en general a abrigarse correctamente y asistir a la unidad médica más cercana en caso de malestar.
Finalmente aseguró que ante el compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se busca proteger la salud de los oaxaqueños con la implementación de programas como “Temporada invernal 2012-2013”, en el que se aplicarán más de 350 mil dosis de vacuna antiinfluenza y más de 13 mil antineumococcica, entre otras acciones.
Dejar una contestacion