A golpes querían arreglar sus diferencias.

* El director de Desarrollo Industrial, Benjamín Santiago Nolasco y el asesor jurídico de los vendedores ambulantes Leonardo Aguilar Hernández querían arreglar sus diferencias personales.

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. A punto de lidiarse a golpes el director de Desarrollo Industrial, Benjamín Santiago Nolasco y el asesor jurídico de los vendedores ambulantes Leonardo Aguilar Hernández por diferencias personales que tienen estas dos personas.

Y es que resulta que después del decomiso de un negocio informal dedicado a la venta de “celulares” sobre la calle Guaymas del centro de la Ciudad, provocó que el dirigente de la unión de comerciantes “Bautista”, Tatis Reyes Cortez acompañado por el asesor jurídico Leonardo Aguilar Hernández se trasladaran al Palacio Municipal en busca del director de Desarrollo Industrial, Benjamín Santiago Nolasco.

Al llegar al edificio, el dirigente de la unión de comerciantes “Bautista”, Tatis Reyes Cortez acompañado por el asesor jurídico Leonardo Aguilar Hernández se dirigieron a la oficina del director de Desarrollo Industrial, Benjamín Santiago Nolasco y posteriormente ante el juez municipal en donde comenzó la disputa en dimes y diretes.

La discusión de salió de control cuando aparentemente el director insultó al asesor y éste también le contestó que era un pen…, esto aceleró la ira de Leonardo Aguilar quien se abalanzó en contra del funcionario en donde estuvo a punto de asestarle un puñetazo en el rostro.

El juez municipal al ver esta situación, intervino para calmar los ánimos entre estas dos personas que querían por todos los medios arreglar sus diferencias a golpes, dando un espectáculo al interior del ayuntamiento que fue observado por todos los empleados del Palacio.

Por una parte, al ser entrevistado, el asesor jurídico de los vendedores ambulantes Leonardo Aguilar Hernández argumentó que el director, Benjamín Santiago no conforme con levantar un negocio de forma arbitraria, ante el juez comenzó a insultarme y decirme estupideces.

“Está actuando de forma arbitraria levantando un negocio en donde el dueño por supuesto tiene una factura y paga sus impuestos desde hace años, pero así es como se conduce este señor extorsionando e intimidando a los comerciantes”.

Al preguntarle referente a la denuncia que hizo el director Benjamín Santiago que lo había amenazado de muerte expresó “no señor, en ningún momento lo insulté y amenacé por el contrario se comportó de una manera altanera”.

Por su parte, el director de Desarrollo Industrial, Benjamín Santiago Nolasco alegó que el señor Leonardo Aguilar intentó agredirlo físicamente, pero además lo amenazó que le iba a partir la cara, porque era lo que se conseguía por estar actuando mal.

“Yo lo responsabilizo de lo que me pueda suceder a mi y mi familia porque temo que este señor cuando salga con mi esposa e hijos me agreda porque es como actúa por lo que presentaré mi denuncia penal correspondiente”, añadió.

Dijo que este señor cuanta con una factura y que el comerciante vende desde hace ocho años, cuando “todos nos conocemos y estas personas apenas hace un año se instalaron, situación que deja entrever que hay corrupción.

Asimismo, dijo “como este señor sabe que ya se le está acabando sus pillerías actúa de esa manera tratando de intimidarme por lo que no lo permitiremos”.

Tras la discusión arribaron al menos 10 elementos de la policía municipal quienes arribaron a la Secretaría Municipal en donde se encontraban el dirigente de la unión de comerciantes “Bautista”, Tatis Reyes Cortez acompañado por el asesor jurídico Leonardo Aguilar Hernández para tratar de detener al último de los mencionados, sin embargo, no se logró porque intervino el secretario municipal, Francisco Salinas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*