Denuncian pobladores de San Mateo a Francisco Valle de incitar a la violencia

*Se inconformaron por estar haciendo obras en el municipio

Agustín SANTIAGO.

SAN MATEO DEL MAR, OAX. Elalcalde de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte fue acusado nuevamente por los agentes y representantes seccionales de esa comunidad huavede incitar a la violencia y confrontar a los habitantes de ese poblado, pretendiendo ejecutar obras de electrificación sin el consenso ciudadano.

En un documento dirigido al secretario general de Gobierno,Jesús Martínez Álvarez, el autonombrado gobierno municipal advirtió del riesgo que corre la comunidad ante la intromisión de Valle Piamonte, quien desde otro municipio pretende realizar obras en San Mateo.

Nicolás Canalizo Quintero, autonombrado presidente municipal denunció que la semana pasada, cuatro sujetos que viajaban en una camioneta de una empresa constructora pretendieron terminar una obra de ampliación de red de energía eléctrica en la tercera sección de esa comunidad.

Ante esta situación, generó inconformidad entre los habitantesde esa zona huaves, quienes interceptaron la unidad y sus tripulantes, al tiempo que los exhortaron a retirarse del pueblo por su seguridad.

Nicolás Canalizo señaló que posteriormente en asamblea de cabecera municipal, se tomó el acuerdo de suspender los trabajos, debido a que se podría generar un conflicto.

Asimismo, denunció que tal pareciera que esta obra en vez de beneficiar al pueblo de San Mateo del Mar, está dividiendo a nuestros hermanos huaves.

El alcalde manifestó que Francisco Valle utilizó a un grupo de gentes para golpear a Ernesto Infante Victoria, a quien golpearon y amenazaron por participar en la asamblea.

Trascendió que en ese poblado, se está perifoneando e incitando a la gente para confrontarse con personas afines al autogobierno, por lo que exigieron la intervención del Gobierno del Estado.

Francisco Valle Piamonte fue expulsado a inicios del 2012 de San Mateo del Mar, tras descubrir una serie de desvío de recursos y fraudes con la obra pública, por lo que los habitantes optaron por desconocer su gobierno y nombrar a un nuevo cabildo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*