*No hubo coordinación para realizar el simulacro
Agustín SANTIAGO
SALINA CRUZ, OAX. El personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos fue cuestionado por su falta de preparación en el simulacro de contraincendio mayor, sobre los ductos que transportan hidrocarburos de la refinería Antonio Dovalí Jaime a la Terminal Marítima, en la colonia San Pablo Norte.
Los bomberos de Protección Civil Municipal, Pemex y los cuerpos de rescate operaron el incidente simulado con mangueras rotas, y fuera de tiempo para sofocar el incendio.
Lo anterior generó inconformidad entre vecinos de la colonia San Pablo quienes exigieron a Pemex mayor coordinación en estos eventos debido a que no había coordinación con los policías municipales que estaban haciendo las labores de bomberos.
En este evento se simuló un incendio de gasolina originado por un golpe mecánico al ducto de 24 pulgadas que corre de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” al cabezal de playa de Salina Cruz, lo que activará el Plan de Emergencias Interno (PLANEI) y el Plan de Respuesta Externo (PLANEX), donde intervienen el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME), así como las unidades estatal y municipal de Protección Civil.
El simulacro tuvo como objetivo evaluar los tiempos de respuesta del personal y de los equipos de atención a emergencias, así como preparar y concientizar a la población aledaña para responder de manera adecuada en caso de presentarse un hecho real, pero simplemente las autoridades de los tres niveles de gobierno fueron reprobadas.
Dejar una contestacion