Anuncia PEMEX reapertura de la petroquímica Camargo en Chihuahua

El director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, anunció el reinicio de operaciones de la planta de amoniaco de Pemex Petroquímica en Ciudad Camargo, Chihuahua, con una inversión de 13 millones de dólares.

En un evento al que asistieron el gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, el titular de Pemex precisó que como parte de este proyecto se estableció una alianza con la empresa Soluciones Químicas para el Campo y la Industria, la cual absorberá 54 mil toneladas anuales de amoniaco en tanto el resto de la producción se destinará para usos agrícolas e industriales de la región.

La planta de amoniaco quedó fuera de operación en abril de 2002 por lo que su reapertura impulsará el dinamismo económico de la entidad. De manera complementaria, el gobierno del estado realizará la rehabilitación del acueducto que alimenta la planta.

Suárez Coppel resaltó que se ha impulsado una nueva estrategia en Pemex Petroquímica (PPQ), fusionando diversas filiales para concentrarse en líneas de negocio con mayores ventajas competitivas y productos con mayor valor agregado, en particular los de las cadenas del etano y del metano.

Asimismo, puntualizó que la operación ha sido más eficiente, la seguridad ha mejorado y las emisiones contaminantes están por debajo de los estándares internacionales. En este sentido, destacó que la capacidad de producción de derivados del metano se ha incrementado 84 por ciento en los últimos 6 años y la de derivados del etano en 22 por ciento.

Las perspectivas de la petroquímica mexicana son sumamente alentadoras, aseveró. PEMEX y la industria petrolera no sólo no están en declive sino que se encuentran en una nueva etapa de crecimiento, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*