Exigen seguridad en La Ventosa; bloquean carretera

 

-En los últimos dos meses, los robos y asaltos en casas habitación y comercios han incrementado

Rusvel RASGADO

JUCHITAN, OAX.- Habitantes de la comunidad de La Ventosa, perteneciente al municipio de Juchitán, bloquearon por segundo día consecutivo la carretera federal para exigir mayor seguridad en la población.

Ayer, un grupo de habitantes decidió bloquear el cruce de las carreteras federales Panamericana y Transístmica, tras informar que en los últimos dos meses, han incrementado los robos y asaltos en casas habitación y comercios.

Maria Luisa Lopez Valdivieso, vecina de la localidad, dijo que lo que exigen es que las autoridades implementen medidas de seguridad en las inmediaciones y calles de la comunidad.

Pidieron la instalación de un modulo de seguridad de la policía estatal y del Ejército Mexicano, e indicaron que de no tener respuesta satisfactoria, el bloqueo no sería levantado.

Hector Peralta Trujillo, también habitante de La Ventosa, apuntó que de no haber respuesta satisfactoria, las movilizaciones continuarán, “si es necesario, vamos a tomar acciones por nuestra propia cuenta.

“Vamos a armarnos para defender nuestro pueblo, porque los asaltos vienen ocurriendo cada dos o tres días y ya estamos hartos que las autoridades no hagan nada al respecto”, expuso.

Por su parte, Hageo Montero López, agente municipal de La Ventosa, aseguró que se han enviado varios oficios a la 46 zona militar del Ejército Mexicano con sede en Ciudad Ixtepec, pero no se han tenido respuestas.

Apenas el jueves, dijo que un grupo de habitantes y él como autoridad, se reunieron con autoridades militares, quienes ofrecieron realizar operativos constantes en la comunidad.

“Nos dijeron que realizarán operativos sorpresas, pero por lo visto, un grupo de habitantes no quedó satisfecho”, añadió.

Advirtió que por momentos, el problema se vuelve político, tras asegurar que hay un grupo de personas que se oponen a su forma de gobernar.

El bloqueo que incomunicó al Istmo de Tehuantepec con los estados de Chiapas y Veracruz, obligó a transportistas de carga y automovilistas particulares a varar sus unidades en la carretera federal.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*