Empresarios a merced del hampa en el municipio.

La iniciativa privada pidió mayor seguridad.

 Agustín SANTIAGO.

 SALINA CRUZ, OAX. Mientras que los asaltos se duplicaron en los últimos meses, los policías municipales se dedican a realizar actividades de agentes de tránsito, bomberos y guardias particulares que redoblar la vigilancia en el municipio.

 

Y es que los policías han manifestado su inconformidad por las comisiones que les ordena el comisario de seguridad pública, Avimelec Tobilla que sonagentes de tránsito, bomberos y guardias particulares de algunos regidores del ayuntamiento municipal.

 

 Los integrantes de la iniciativa privada han cuestionado al comisario de seguridad pública, Avimelec Tobilla de estar escoltado por al menos seis policías y su comandante particular, mientras que la ciudadanía y los empresarios viven a merced de la delincuencia.

 

Si bien, los mandos policiacos han sido seriamente cuestionados por los diferentes sectores, eso no ha implicado que se pongan a trabajar para reducir la incidencia de robos que ha ocurrido en domicilios, transeúntes y comercios en el municipio.

 

Para el empresario Francisco Morales expresó que la policía no ha cumplido con su responsabilidad, pero que también recae la responsabilidad en el director y los mandos medios que solamente se han dedicado a otras actividades.

 

“A mi negocio le ha tocado la mala suerte de ser asaltada en tres ocasiones en donde se solicitó el apoyo de la policía, pero que simplemente acudieron momentos después de este hecho, entonces con quien nos vamos a proteger si los señores policías no cumplen”, dijo.

 

Los empresarios reconocieron que estos últimos meses han sido los peores comparado con los años anteriores por la ola de asalto que al día se registran en promedio de dos a tres robos a comercios.

 

Pedimos un alto a la inseguridad, dijo, al sostener que no saben hasta cuando la situación de inseguridad se calmara e incluso algunos comerciantes temen para este fin de año porque los robos se duplican.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*