*Piden a los tripulantes de las embarcaciones extremar precauciones.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. Debido a un tren de aire gélido asociado con el frente frío número 10, la Estación de Investigación Oceanográfica dependiente de la Secretaría de Marina recomendó extremar precauciones en las zonas marinas y terrestres.
De acuerdo con el jefe de la Estación, José Luis Eguileta Arias explicó que una dorsal en superficie sobre el Suroeste del Golfo de México, favorece cielo despejado con vientos del Norte 27 a 46 kilómetros por hora y olas de 2.4 a 2.7 metros de la línea de costa hasta las 30 millas náuticas 2.7 a 3.3 en el Golfo de Tehuantepec.
Además precisó que se esperan condiciones de vientos del Norte de moderados a fuertes en las próximas 72 horas, por lo que recomendó a los pescadores ribereños, pesqueros y petroleros para que estén atentos a las recomendaciones que se les indican.
La fuente indicó que a partir de este domingo hasta el miércoles las condiciones meteorológicas no cesarán por lo que recomienda máxima precaución por las ráfagas de vientos que se esperan continúen de manera prolongada.
Eguileta Arias pidió extremar precauciones a todas las embarcaciones mayores por vientos fuertes del Norte y olas de 6 a 9 pies (1.8 a 2.7 metros) de la línea de costa hasta las 30 millas náuticas y de 9 a 12 pies después de las 30 millas náuticas.
Además, dijo que no es recomendable a la navegación a todas las embarcaciones menores por vientos fuertes del Norte y olas de 6 a 9 pies (1.8 a 2.7 metros) de la línea de costa hasta las 30 millas náuticas y de 9 a 12 pies después de las 30 millas náuticas.
Dejar una contestacion