Pérdidas millonarias reporta la CFE por robo de cables de lata tensión

* Las pérdidas económicas ascienden a los 3 millones de pesos

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue reportando pérdidas económicas por más de 3 millones de pesos por robo de cables para extraerles el cobre. En este año suman cerca de 40 robos.

Tan solo en los últimos seis meses se tuvo un número de hasta cuatro robos de cable al día según laComisión Federal de Electricidad, en donde les generó pérdidas económicas cuantificables.

Pablo Esteban Cervantes superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que ha habido robos escalonados en los diferentes municipios de la Región del Istmo que afecta considerablemente a esa dependencia federal.

Los municipios en donde se han presentado los robos han sido Santiago Astata, Huamelula, Santa Gertrudis Miramar, Morro Mazatán, Salina Cruz, Tehuantepec, San Mateo del Mar, entre otros municipios del Istmo.

Cabe recordar que en el puerto de Salina Cruz, vecinos de la colonia la Soledad detuvieron a un persona que fue sorprendido robándose más de 100 metros de cable propiedad de la Comisión Federal de Electricidad en donde fue llevado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.

En la agencia de Morro Mazatán perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec también se registró el robo de cables en más de tres ocasiones que dejó sin energía eléctrica a unos 2 mil habitantes en donde tuvieron que bloquear la carretera federal para pedir que se restableciera el servicio.

Asimismo, en la agencia de Guelaguichi también perteneciente a Tehuantepec se registró otro robo de cables de alta tensión que dejó sin energía a los pobladores en donde también acudió el personal de la CFE para repararlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*