Hiram MORENO
Esta mañana jóvenes estudiantes de la escuela secundaria número tres, realizaron una manifestación para conmemorar el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico y generar conciencia entre los automovilistas de la localidad.
Los jóvenes que se manifestaron participaran también en una marcha esta tarde (16:00 Hrs.), junto con profesores y padres de familia de esa institución, son compañeros de los seis estudiantes atropellados el pasado jueves 30 de agosto en el semáforo del cruce de Aurrera y la escuela secundaria número tres.
En esa ocasión, los jóvenes estudiantes Luis Martínez, María Fernández García, Irídea Guadalupe Ortiz, Yesica Yaneth Jiménez, Jennifer Cruz Cruz y Denis Díaz Valdivieso fueron arrollados por un conductor ebrio que dio vuelta en U en ese lugar y se dio a la fuga sin que hasta ahora las autoridades hayan podido dar con él a pesar de estar plenamente identificado.
Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.
La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.
Esta misma tarde se espera la marcha de estudiantes, padres de familia y profesores de esa institución a la que podrían sumarse estudiantes de otros planteles educativos y a la que se piensan colgar organizaciones políticas con la mascarad de comités de colonias y asociaciones civiles.
Dejar una contestacion