*Busca el ayuntamiento destrabar el conflicto
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. Unas 200 personas que residen en la colonia Boca del Río se mantienen en resistencia ante la insistencia de la Comisión Nacional del Agua de realizar un estudio en esa zona e incluso también buscan reubicarlos.
Jesús Vicente Vásquez dirigente de los colonos afirmó que hasta el momento ha habido una buena disposición por parte de la autoridad municipal para darle certeza jurídica y además fue el mediador para evitar que fueran desalojados de ese predio que se ubica en tierras de la agencia municipal de Boca del Río.
“No hemos sido desplazados y muchos menos seremos reubicados por el momento, pero estamos esperando que las autoridades locales, estatales y federales no permitan continuar en este sitio que fueron hace muchos años expropiados por PEMEX”, dijo.
Expresó que ya están perfectamente posesionados en esa zona e incluso cada fin de semana se reúnen los colonos para realizar el tequio con la finalidad de que ninguna autoridad pretende desplazarnos.
En este sentido, expuso que hasta el momento ellos siguen luchando porque ese predio que consiguieron con tanto esfuerzo no se les quite porque es parte de su patrimonio de su familia.
Aunado a ello, también reiteró que se busca también tener certeza jurídica de esos predios que supuestamente se los quiere apropiar la Conagua y Semarnat, así como la Secretaría de Marina porque está supuestamente dentro de una reserva.
“Nos dijeron que estábamos expropiando una reserva de manglares, pero es totalmente falso puesto que nosotros estamos respetando esa zona natural y la dejamos libre para no afectarla”, añadió.
Si bien, se dio a conocer que al lugar arribaron un grupo de gentes que intentaron apoderarse del predio generando un conflicto entre el grupo de perredistas que se encuentran posesionados en ese inmueble.
Dejar una contestacion