Resurge pugna por el cargo vacante que dejó Pío Nolasco Cruz

*Hay varios prospectos que quieren ocupar el cargo como delegado de trabajo en la CTM

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. Luego del deceso de Pío Nolasco Cruz delegado de trabajo de la CTM, ahora hay varios obreros que quieren ocupar el cargo que dejó vacante para continuar con la defensa de los trabajadores de ese gremio.

Y es que los trabajadores sindicalizados y libres manifestaron que tras la muerte de Pío Nolasco Cruz quien fuera conocido por ser “polémico”, ahora hay varios candidatos que quieren ocupar el cargo debido a que saben que les deja importantes beneficios personales.

Dentro de los que figuran está el ex dirigente de ese gremio cetemista Ángel Aragón Méndez quien conoce las necesidades que enfrentan los obreros quienes por muchos años fueron sangrados en vida por este fallecido dirigente de los obreros.

Cabe resaltar que también está Felipe Blanco otro luchador social que también busca figurar en la dirigencia de los obreros sindicalizados de la CTM.

Raúl López obrero que conoció a Pío Nolasco expresó que es necesario que se dé un cambio en el sentido de que permita favorecer a los obreros que requieren de un nuevo líder.

“Conocemos a Ángel Aragón Méndez y creemos que al igual que él hay otros que tienen el perfil para ocupar el cargo que dejó Pío Nolasco Cruz como delegado de trabajo en la CTM”, añadió.

En este sentido, los obreros han enfrentado una serie de desfalcos por sus líderes quienes los explotan quitándoles un recurso económico por semana para satisfacer sus ambiciones personales.

De hecho, Pío Nolasco fue cuestionado en vida por los mismos obreros debido a que les pedía presuntamente un recurso por 50 pesos a cada obrero que eran más de 300 el número.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*