Condicionan a los presos de la penitenciaría de Tehuantepec con una cuota económica

*Los obligan a pagar una cuota por dormitorios, visitas conyugales

Agustín SANTIAGO.

TEHUANTEPEC, OAX. Nuevamente el Centro de Readaptación Social de Santo Domingo Tehuantepec vuelve a generarse un clima de molestia entre los presos, debido a que ahora los condicionan con una cuota para tener acceso a los dormitorios y visitas conyugales.

Aunado a lo anterior, según revelaron los reos de esa penitenciaria en el Istmo de Tehuantepec, también los obligan a pagar una cuota y aquellos que se niegan, los mandan al “torito” en donde permanecen por más de tres días, hasta que el director ordena para que sean devueltos a sus celdas.

La mayoría de los presos han mostrado su inconformidad, sin embargo, temen dar a conocer sus nombres por las represalias que existen y donde algunos tienen que “callar” por su integridad física.

Tan solo ese centro penitenciario de Tehuantepec tiene una población de 650 presos que purgan las condenas por los diversos delitos del orden federal y del fuero común en donde muchos viven en condiciones precarias.

Después del Centro de Readaptación Social de Santo Domingo Tehuantepec, está la penitenciaria de Juchitán de Zaragoza que son las que más enfrentan problemas al interior entre los presos y los directivos por las pésimas condiciones en las que se encuentran presuntamente.

Un preso que dio cuenta de cómo el director del Cereso de Tehuantepec se mofa en decir que está bien “parado” con sus jefes de allá arriba la Dirección General de Penitenciarias en la Ciudad de Oaxaca, para que haga a su antojo lo que quiera, aun cuando las condiciones de los presos no sean las más adecuadas.

Este preso reveló que cómo ya estaba caliente la “cosa” en el penal con el ingreso de estupefacientes, tuvieron que sacarse de la manga la detención de una mujer que portaba droga entre sus prendas intimas, esto para evitar una mayor investigación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*