“El derecho a la manifestación, debe ejercerse en el marco del respeto a terceros”: Gabino Cué

•Asiste a conmemorar el bicentenario de la toma de Oaxaca por el General José María Morelos y Pavón.

El Gobernador Gabino Cué reiteró el llamado al magisterio oaxaqueño a la libre manifestación en el marco de respeto a terceros, toda vez que dicha libertad debe privilegiar el orden y la paz, sin afectar el tránsito de la ciudadanía, la actividad comercial, los derechos laborales de las personas y la dinámica económica del estado.

Entrevistado al asistir como invitado de honor en la Sesión Solemne de Cabildo municipal realizada para conmemorar el bicentenario de la toma de Oaxaca por el General José María Morelos y Pavón en 1812, el mandatario sostuvo que en diversas ocasiones se han sostenido reuniones con la Comisión Política de la Sección 22 para expresarles el sentir de la ciudadanía respecto a su forma de protesta.

“Es importante que se haga conciencia, ya que hay otras formas de manifestación sin afectar el derecho de las personas, el cambio está en la forma de expresión”, añadió que a partir de mañana las clases se reanudarán normalmente para que los niños continúen con su educación.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo develó una placa conmemorativa donde el Honorable Ayuntamiento de la ciudad capital, declara “Hombre Ilustre de Oaxaca”, al General José María Morelos y Pavón. Gabino Cué estuvo Acompañado por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas; el Presidente de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura Local, Javier Villacaña Jiménez así como el Presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

En el acto, se honró la memoria del General José María Morelos y Pavón, quien conquistó con su estrategia militar el sur de México y ciudades importantes, convirtiéndose en el primer enemigo del Ejército Realista. En Oaxaca, integró el primer Cabildo de América electo democráticamente, precepto que se mantiene vigente en la administración de Gabino Cué, en aras de consolidar una sociedad más justa y equitativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*