·El Ayuntamiento de Salina Cruz trabaja arduamente para cumplir con los indicadores de calidad que marca el programa y obtener el premio Nacional al Desarrollo Municipal
Salina Cruz, Oaxaca., 25 de noviembre 2012.-El presidente municipal de Salina Cruz Gerardo García Henestroza, recibió de manos del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo un certificado de calidad otorgado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), por cumplir con los indicadores de de la Agenda Desde lo Local.
Este reconocimiento fue entregado el pasado miércoles en la capital del estado, en el marco del Primer Congreso Internacional Municipalista impulsado por la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) y la Secretaría General de Gobierno (Segego), con el objetivo de reflexionar sobre el papel que cumple el municipio en el bienestar social, en aras de fortalecer el desarrollo del estado.
El edil Gerardo Henestroza agradeció que a través de este certificado, el gobierno del estado destaque y reconozca la labor realizada por los presidentes municipales, por trabajar de manera transparente, responsable y eficaz en beneficio de sus habitantes.
Aseguró que actualmente el gobierno municipal que preside, trabaja arduamente para que el municipio de Salina Cruz cumpla con los 39 indicadores que marca la Agenda Desde lo Local, para recibir el premio Nacional al Desarrollo Municipal, que reconoce a los municipios cuenten con las condiciones necesarias para ofrecer a la ciudadanía un servicio eficiente .
Informó que el pasado mes de Septiembre, en el 9 Foro de Agenda Desde lo Local 2012 llevado a cabo en el estado de San Luis Potosí, el municipio de Salina Cruz recibió certificados que avalan la calidad del servicio que se brinda en el puerto.
Gerardo Henestroza dijo, que el compromiso de Salina Cruz, de las autoridades municipales y los servidores públicos es grande, ya que lo importante es mantener esos certificados y aumentar los niveles de calidad a través de mejorar el nivel y calidad de vida de los salinacrucenses.
Y es que desde los primeros meses del 2011, el gobierno municipal de Salina Cruz ingreso a este programa, que mide el desempeño de las administraciones municipales, simulando un semáforo que indica el grado en que cumplen sus funciones y responsabilidades las autoridades y servidores públicos.
Actualmente el municipio de Salina Cruz es evaluado anualmente y se encuentra comprometido a lograr en conjunto los 39 indicadores que comprende el programa para acreditarse como municipio en desarrollo.
Dejar una contestacion