*Admite edil que no tienen finanzas boyantes, pero aun así lo entregarán antes del informe de gobierno
Juchitán, Oax.- Aún cuando las finanzas del Ayuntamiento de esta ciudad no están en las mejores condiciones, el pago del aguinaldo a los trabajadores está garantizado, pero éste se dará en el próximo mes de diciembre, antes de que se realice en segundo informe de gobierno, declaró el alcalde Daniel Gurrión Matías.
“No puedo adelantar una fecha exacta pero lo que sí es seguro, es que vamos a pagar puntualmente el aguinaldo que tenemos proyectado, que es igual al del año pasado y que les corresponde a todos los trabajadores ya que se trata de un derecho laboral a favor de los empleados”.
El alcalde juchiteco indicó que la carga económica para el pago de aguinaldos implicará varios millones de pesos, y que está tratando de acumular ese recurso, solicitando el apoyo de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.
“Estoy luchando hoy en día para conseguir ese recursos pues está pensado pagar el aguinaldo antes del informe que podría ser en la primera quincena de diciembre”, señalo Gurrión Matías.
Manifestó que la aprobación de recursos para honrar el pago de aguinaldos a trabajadores de la administración pública, evidencia que para su gobierno, el compromiso con los trabajadores es su absoluta prioridad.
Por otro lado, el acalde dijo que alista ya su segundo informe de gobierno en donde dará a conocer a toda la ciudadanía los avances obtenidos en cada uno de los rubros que tiene a cargo el Honorable Ayuntamiento.
Expresó que durante este segundo año de gobierno se han tenido muchos avances, “De las metas trazadas, todo se está cumpliendo. Lo más importante es que lo que decimos, lo hacemos. Con hechos hemos demostrado los cambios generados en Juchitán”.
Adelantó que muchas obras más están por arrancar, se acerca cada día más el último año de gobierno en el que presidirá Gurrión Matías y afirma cerrar de manera fructífera este 2012, y aún se nota con fuerza para ejercer sus tareas como alcalde en el próximo 2013.
Dejar una contestacion