El día veintidós de noviembre del 2012, se inicio el legajo de investigación que instruye a JOSÉ ALBERTO CORTES MORALES, alías “El Rambo”, como probable responsable en la comisión del delito de ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA MORAL A LAS PERSONAS Y A LAS COSAS cometido en perjuicio patrimonial de una persona del sexo femenino.
HECHOS:
Siendo aproximadamente las veintidós horas con treinta minutos, del veintiuno de noviembre del año en curso, cuando policías estatales realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia, sobre la calle de Josefa Ortiz De Domínguez, esquina con siervo de la nación Col. 15 de septiembre, de Juchitán De Zaragoza, les, una ciudadana solicitó auxilio y señalo al imputado como una de las personas que minutos antes había ingresado a su domicilio en compañía de otro sujeto, y con armas de fuego la amagaron para apoderarse de veintidós mil pesos.
El sujeto abordaba una motocicleta sin placas de circulación, y al percatarse que había sido señalado por la policía se dio a la fuga a bordo de ella, pero al tratar de dar vuelta cayo y la policía logró su detención, encontrándosele en la bolsa dos mil pesos, y el arma de fuego que utilizo para amagar a la victima.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Juchhitan de Zaragoza, en las primeras horas de la madrugada del veintidós de noviembre del 2012.
Tras la realización del croquis planímetro del lugar de los hechos, y el dictamen de identificación y clasificación de arma de fuego; el 23 de noviembre se llevo acabo la diligencia de calificación de flagrancia de la detención del hoy imputado, la comunicación de la imputación.
Cabe señalar que el defensor público de la victima solicitó la ampliación del término constitucional, consistente en 144 horas, fijándose la audiencia de vinculación para el día 28 de noviembre del año en curso, a las 10:00 horas, sin embargo el juez concedió la prisión preventiva.
Dejar una contestacion