*Pedían que no se estuviera vendiendo el predio que está en su poder
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. Profesores de la escuela secundaria “Benito Juárez García” se enfrascaron en un conato verbal con policías municipales, tras la retención de empleados de la Sindicatura Municipal.
Y es que todo ocurrió después que un grupo de profesores encabezados por su director Vladimir Cruz Luis, arribaron al Palacio Municipal y posteriormente se trasladaron a la Sindicatura en donde le reclamaron a la sindica Graciela Fuentes Irribarren estaba supuestamente vendiendo un predio propiedad del plantel.
Los 20 maestros pertenecientes a la Sección 22 del SNTE que acompañaban al director retuvieron a cinco empleados de la Sindicatura en protesta ante la falta de capacidad de la sindica para dialogar con los profesores y les diera una explicación.
No obstante, los profesores al momento de ingresar de forma violenta rompieron el monitor de una computadora, por lo que se le podría fincar responsabilidad.
Los maestros, sorprendieron a los empleados, a quienes no les permitieron la salida de las oficinas, lo que generó molestia contra los mentores, ya que no les permitieron la salida de las oficinas y quedaron encerrados poco más de una hora.
Vladimir Cruz Ruiz, director del plantel exigió a la autoridad municipal construir nuevas aulas en esa escuela al igual que una barda perimetral, donde asegura que asisten alumnos con altos niveles de pobreza.
Ante estos hechos, los policías municipales arribaron al Palacio Municipal para tratar de disuadir a los maestros quienes mantenían retenidos a los empleados en la sindicatura.
Dejar una contestacion