·El gobierno municipal a través de la regiduría de equidad de género llevo a cabo conferencia y obra de teatro con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los alumnos del conalep.
Salina Cruz., Oaxaca., a 28 de noviembre 2012.- En el marco del “día Internacional contra la Violencia de Género”, celebrado el pasado 25 de noviembre, la regiduría de Equidad de Género llevó a cabo un ciclo de conferencia con participación de alumnos del CONALEP Salina Cruz con el objetivo de sensibilizar y concientizar la problemática, promover la denuncia y erradicar la violencia contra la mujer.
Los ponentes Arturo de Villanueva Martínez Zurita subdirector de averiguaciones de la región Istmo, Graciela Pérez Rafael agente del ministerio público federal, Avimelec Tovilla Hernández comisario de seguridad pública municipal y Nallely Peralta Zárate coordinadora y psicóloga de la regiduría de equidad de género abordaron los temas “el libre acceso a la justicia”, “trata de personas”, “prevención del delito en mujeres”, “violencia de género y derecho a las mujeres”.
Antonio Jacinto Mendoza director del CONALEP dio la bienvenida a las autoridades y estudiantes, hizo referencia que la Asamblea la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 aprobó la declaración sobre la eliminación sobre la violencia contra la mujer y se reconoció que era necesaria una clara declaración de sus derechos.
El presidente municipal Gerardo García Henestroza aseguró que la violencia de género ha sido y sigue siendo en muchas partes del mundo un delito oculto, destacó que su gobierno a través de la regiduría de equidad de género trabaja arduamente en la implementación talleres, ponencias y asesorías para erradicar en el municipio la violencia contra la mujer.
El edil agradeció el apoyo de los directivos del plantel por coadyuvar en la sensibilización de la comunidad estudiantil para respetar y hacer valer los derechos de las mujeres y reconoció el trabajo que realiza la regidora Karime Dehesa Calderón.
Por su parte la regidora aseguró que la autoridad municipal tiene la finalidad de “lograr una sociedad consiente, que la convivencia familiar y social se debe dar en un ambiente de respeto para lograr el éxito y la felicidad”.
La jornada finalizó con la dramatización “La violencia destruye a las familias” interpretada por el grupo de orientadores para la prevención de la violencia en el ámbito familiar dando a conocer que las consecuencias de la violencia generado se pueden prevenir a través de la orientación para la prevención de la violencia en el ámbito familiar, terapia psicológica que brinda la regiduría de equidad de género y restablecer la convivencia familiar.
Dejar una contestacion