Juchitán, Oax.- El Consejo Municipal de Seguridad Publica sesionó ayer jueves para definir su estrategia ante la próxima temporada decembrina e inicio de nuevo año. La decisión fue tomada ante la necesidad de reforzarse las medidas de seguridad para la ciudadanía y los establecimientos comerciales en esta época del año.
Durante la sesión en la que estuvo presente el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías y 15 integrantes del Consejo de Seguridad Municipal, se dio a conocer que en esta última etapa del año es necesario reforzar en el tema de seguridad, todo ello relacionado con la derrama económica que se genera en esta ciudad y que multiplica la presencia de delitos en los negocios.
Se acordó la realización de más acciones que estarán emprendidas a favor de procurar mejorar el ambiente de seguridad que se vive en el municipio. La vinculación con los habitantes será indispensable para coadyuvar, con la vigilancia policíaca, ya que diariamente se realizarán más recorridos por las calles de la cabecera municipal, así como por las agencias.
Estos recorridos de vigilancia serán más constantes en secciones o zonas que presentan focos rojos de inseguridad, con la finalidad de que los habitantes se sientan más seguros, para lograr con ello la confianza en estas acciones, así como el respeto de los delincuentes.
Por su parte; el director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Bernardo Castillejos, tras reconocer que el índice de hechos delictivos en la ciudad ha aumentado, anunció la realización de más actividades, que sumadas a las ya establecidas, proporcionaran de manera eficiente la seguridad y vigilancia en el municipio.
Para las fiestas de fin de año, la policía municipal tendrá una labor muy importante que realizar, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, donde elementos de la policía realizaran constantes rondines a pie para lograr una disminución de las actividades delictivas.
Serán reactivados nuevamente los Módulos de Seguridad, ubicados en diferentes zonas de la ciudad y en donde se han detectado hechos delictivos. Para todas estas actividades el gobierno municipal se coordinará con otras instancias como la Armada de México, Policía Federal Preventiva y Policía Estatal, con quienes se realizaran patrullajes en toda la ciudad.
Se integraran Bases de Operaciones Mixtas, para establecer puestos de control móviles de manera sorpresiva en las entradas y salidas de secciones y Colonias en donde se han detectado focos rojos.
En cuanto al tema de la venta de productos explosivos (Cohetitos) que se expenden de manera ilícita en esta temporada; serán las autoridades del Ejercito Mexicano, quienes estarán encargados de realizar recorridos y vigilar que esta práctica no se siga realizando.
Dejar una contestacion