Levantan paro y bloqueo 24 trabajadores de la empresa Alpura.

*Afirman que la empresa Alpura los indemnizará.

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. Trabajadores de la empresa de lácteos Alpura levantaron el bloqueo que mantenían en la bodega de esa empresa en la colonia Hidalgo Poniente, luego de pactar un acuerdo en la cual se les pagaría la liquidación correspondiente.

De acuerdo con Alberto Osorio Jiménez asesor jurídico de los 24 ex trabajadores de la empresa de lácteos Alpura, expresó que tras el acuerdo que se sostuvo entre los representantes de la empresa Morales consorcio que administra Alpura con funcionarios de la Secretaría General del Gobierno y la comisión defensora de los inconformes se acordó que para este viernes a las 10:00 horas se estaría pagando la liquidación.

“Suspendimos nuestra lucha momentáneamente en tanto que, la empresa Alpura se comprometa a pagarle de forma equitativa y conforme a derecho a los 24 trabajadores. Pero de no haber un acuerdo estaremos nuevamente ahora si bloqueando la carretera que comunica entre Salina Cruz y Tehuantepec”, aseguró.

Insistió en que este viernes a las 10:00 se estará llevando a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Santo Domingo Tehuantepec el pago a todos los trabajadores despedidos, al tiempo de advertir que no permitirán otro retraso más porque estarán realizando otras acciones.

Y es que después de cuatro meses y 18 días en que los trabajadores de la empresa de lácteos Alpura iniciaron su lucha, ahora parece que ya se les hará justicia en donde muchos podrán recibir su liquidación económica conforme a los años que laboraron en dicha empresa.

Reiteró el asesor, “esperemos que la empresa Morales cumpla, porque si no seguiremos con nuestra lucha para que se haga cumplir con forme a lo que marca la ley”.

Tan solo la empresa Morales perdió por día un promedio de un millón de pesos que se prolongó hasta este miércoles cuando llegaron a un acuerdo favorable. En donde también podrían fincar responsabilidad por las pérdidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*