Para fomentar el buen ambiente dentro de las escuelas y estimular a los niños a tener una sanaconvivencia entre ellos, se llevó a cabo el taller de “Bulling” dentro de los cursos y talleres del programa ‘Hábitat’ con lo cual esta mezcla de recursos por parte del gobierno municipal y federal fue posible enseñarle a los niños y niñas de las diferentes escuelas del municipio todo lo relacionado con este tema.
El nombre del taller fue Taller de Prevención de la Violencia Comunitaria el cual fue impartido a más de 300 niños de quinto y sexto grado de escuelas primarias que participaron en dicho taller. Las tres escuelas que resultaron beneficiadas fueron: “Juana C. Romero” “Escuela Patria” y “Tehuantepec”.
El principal objetivo del taller fue el de Informar y sensibilizar sobre las características de la violencia escolar, su prevención y en su caso su detección y sus efectos en la salud emocional y rendimiento educativo de los niños.
A cada niño beneficiado se le regaló, como material de trabajo, un libro especializado sobre el tema, con un manejo accesible de la información. Uno de los libros más recomendados para abordar estos temas. Además, a cada escuela, se les entregó un lote de material de papelería como crayolas, colores, hojas para rotafolio, plumones, hojas blancas, para poder desarrollar favorablemente el taller.
A la par del taller y el trabajo con los niños, el capacitador acreditado profesionalmente en la materia, ofreció una serie de conferencias dirigido a padres de familia con el tema del crecimiento de las familias, esto con el objetivo de abordar el problema de la violencia escolar desde los valores cotidianos de las familias.
Con estas acciones, el gobierno que preside el ingeniero José Luis Villalobos Villalobos, se busca apoyar la educación desde sus primeros niveles a fin de alcanzar un alto nivel educativo con niños y niñas que promuevan y socialicen con valores humanos y puedan llegar a ser profesionistas de excelencia con un alto potencial humano.
Dejar una contestacion