El próximo viernes, el segundo informe de gobierno de Daniel Gurrión

•La sede será el monumento a los Héroes 5 de septiembre a partir de las 6 de la tarde.

Juchitán, Oax.- El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías confirmó que será este próximo viernes 7 de diciembre, la fecha en que rinda su Segundo Informe de Gobierno Municipal, en donde expondrá los logros alcanzados en el presente año ante ciudadanos, representantes populares, líderes sociales y empresariales, clero, partidos políticos y medios de comunicación en el monumento a los Héroes del 5 de septiembre.

El edil señaló que esta decisión se tomó tras la ocupación de la explanada frente al palacio municipal por concesionarios del servicio urbano, quienes desde hace varios días se mantienen plantados en ese lugar, exigiendo a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Setravi) la solución a sus peticiones de cambio de modalidad.

Gurrión Matías dijo que tal y como lo mandata la ley, será ese día cuando dará a conocer a la ciudadanía juchiteca, el estado que guardan las finanzas municipales y todos los trabajos que se han realizado con los recursos económicos que se han recibido, los cuales fueron aplicados con transparencia en obras y acciones de beneficio colectivo.

Al término de su segundo informe de gobierno, el Ayuntamiento realizará una festividad, con una Vela en el Salón Bugambilias a la que asistirá el público en general y los invitados especiales, entre ellos, diputados federales, senadores y representantes del gobierno del estado.

Sobre la ocupación del parque central Benito Juárez, por parte de vendedores de productos navideños, Gurrión Matías dijo que se hicieron enormes esfuerzos para convencer a estos comerciantes de que se instalaran en sitios donde afectaran menos.

Añadió que se les ofrecieron otras alternativas, incluso en calles del centro de la ciudad, para que se instalarán sin afectar a terceras personas, “pero la negativa y amenaza de apoderarse del parque y en nuestra condición de ser tolerantes y evitar cualquier enfrentamiento, estamos tratando de seguir en ese tono, privilegiando el dialogo”.

Reiteró que no se extendió ningún permiso, “tampoco estamos aceptándoles algún pago, lo que da a entender que no estamos de acuerdo con esa mala decisión que tomaron los comerciantes”.

El Ayuntamiento de la ciudad tenía programado seguir embelleciendo el centro de la ciudad, con la colocación de más motivos navideños, “pero con este escenario que los comerciantes están dando, no va ser posible”.

En cuanto al tema de la venta de fuegos pirotécnicos en los puestos instalados en el parque central; el alcalde informó que será el Ejército Mexicano y la Armada de México quienes se encarguen de atender ese tema y serán ellos quienes tomen las consideraciones ya que el Ayuntamiento no tiene la facultad de otorgar permisos para la venta de ese tipo de productos, “Están bajo su propio riesgo, nosotros no les hemos dado ni un permiso, mucho menos para la venta de explosivos”, subrayó el edil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*