*Muchos no han pasado el control de confianza y siguen en la corporación.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. La corrupción que impera entre los policías municipales ha permitido que en menos de dos años hayan sido dados de baja al menos 20 policías municipales e incluso otros más desertarán por el consumo de estupefacientes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública informó que algunos elementos municipales no pasaron los exámenes toxicológicos y psicométricos de ahí que muchos fueron dados de baja tan solo de mayo del 2011 a septiembre del 2012.
A esto se suma que muchos elementos policiacos no pasaran el control de confianza debido a que muchos habían tenia procesos de fuero común lo que les permitió no continuar en la corporación policiaca.
Si bien, se dio a conocer que hasta el momento a la tropa que integran las dos guardias no pudieran otorgárseles el armamento debido a que no cumplieron con las disposiciones e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional desechará la anuencia de equipar a los municipales.
Para Saúl Hernández Terán dirigente de la organización “Ciudadanos por Salina Cruz”, explicó que la policía municipal ha sido tan cuestionado por los hechos delictivos que han cometido y que de eso tiene conocimiento la autoridad municipal en donde por una parte ha sido tolerando ante tal situación.
Insistió en que para tener una mejor policía, primero se tiene que empezar por los mandos medios que son los responsables de los elementos policiacos en el sentido en que tiene que haber una depuración para que la policía vuelva a tener la confianza de la ciudadanía.
“Cuando ocurre un asalto no podemos recurrir a la policía porque en primera no tiene armas y en segunda podrían ser coparticipes en los robos, por lo que vivimos en un estado de indefensión”, dijo.
Aunque en la Dirección de Seguridad Pública siguen estando algunos elementos que han estado relacionados con la delincuencia como un conocido comandante que tiene doble salario y que además está relacionado.
Dejar una contestacion