Prohíbe cabildo el uso comercial del parque Independencia

·Se negaron a la instalación de puestos ambulantes en los parques, calles y aceras del centro, toda vez que impide el libre tránsito de los ciudadanos.

Salina Cruz., Oaxaca., a 7 de diciembre 2012.- Por unanimidad de votos el honorable cabildo del ayuntamiento de Salina Cruz, aprobó la prohibición del uso comercial del parque central Independencia y calles aledañas, con excepción de las solicitudes de organizaciones sin fines de lucro como escuelas, iglesias e instituciones de asistencia privada.

Este punto de acuerdo entrará en vigor en el año 2013, con el objetivo de evitar la invasión del comercio informal en el parque central, que año con año origina problemas ante la insistente petición de los ambulantes para establecerse, invadiendo este espacio de recreación.

Acordaron que como única excepción y por tratarse de un acuerdo ya autorizado por un grupo de regidores durante la reunión con los vendedores ambulantes el pasado martes 4 de diciembre, la venta de productos navideños y de reyes permanecerá provisionalmente en la calle Mazatlán.

Este segundo punto de acuerdo que fue aprobado por mayoría de votos en la décimo novena sesión ordinaria de cabildo, establece que se autoriza la venta exclusiva de artículos navideños del 13 al 25 de diciembre y la venta exclusiva de juguetes del 3 al 6 de enero en la acera de la calle Mazatlán entre las avenidas Ávila Camacho y 5 de Mayo.

Además de quedar prohibida la venta de ropa de paca, piratería y cualquier otro producto que no vaya de acuerdo a la temporada de venta.

Durante la sesión ordinaria, cada uno de los regidores manifestó su punto de vista, en el que todos coincidieron al dejar en claro que el parque central independencia es un lugar destinado a la convivencia de las familias salinacrucenses.

El presidente municipal Gerardo García Henestroza expresó que con estos acuerdos tomados por el cuerpo edilicio, reafirman el compromiso que tiene con la sociedad de brindar a los ciudadanos espacios recreativos dignos donde puedan recrearse las familias.

Aseguró que no permitirá la instalación del comercio informal y puestos ambulantes en los parques, calles y aceras, toda vez que impide el libre tránsito que tiene cada uno de los ciudadanos.

El edil dijo que la decisión unánime de cuidar los espacios públicos e impedir la instalación de los puestos ambulantes, ha sido por mucho tiempo una de las exigencias de los salinacrucenses, y celebró el hecho de haber coincidido de común acuerdo para el beneficio de todos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*