ENTREGA EL VOLUNTARIADO “POR OAXACA DE CORAZÓN” PONCHOS A 208 MUNICIPIOS

En el marco de la celebración del día internacional del voluntario, el Voluntariado “por Oaxaca de Corazón” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), repartieron 16 mil 500 pochos que serán entregados a niñas y niños de 8 a 12 años de edad en las localidades que presentan mayor índice de Frio.

Durante la ceremonia de arranque, el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, explicó la importancia que tiene la prevención de enfermedades mediante el uso adecuado de ropa abrigadora, principalmente en los grupos de riesgo como son menores de cinco años y los adultos mayores.

Agregó que con la entrega se busca disminuir el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) ya que durante la temporada invernal tienden a incrementarse, asimismo invitó a la población que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias acudir a la unidad médica más cercana y principalmente no automedicarse.

Asimismo detalló que se repartirán 9 mil 663 prendas mediante 62 Brigadas con 186 nuevos voluntarios del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC-Oportunidades en 589 localidades de las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y Sierra Norte.

El resto de los “ponchitos” (6 mil 837 ) serán distribuidos por el personal de Caravanas de la Salud, en 165 localidades de 51 Municipios con 31 Caravanas, beneficiando las regiones de la Costa, Sierra, Istmo y Tuxtepec.

Por su parte la presidenta del voluntariado, Miriam Cruz de Tenorio agradeció a las fundaciones Alfredo Harp Helú y Gonzalo Rio Arronte, por su valioso apoyo para llevar a cabo esta labor tan importante.

Del mismo modo reconoció la entrega y profesionalismo de cada uno los trabajadores del Sector Salud, quienes de manera entusiasta se unieron al equipo del Voluntariado “por Oaxaca de Corazón”.

En ese contexto, Cruz Escamiroza, hizo un llamado a todos los oaxaqueños a colaborar con la institución y dedicar una parte de su tiempo a la acción solidaria y altruista hacia nuestros semejantes ya que esto nos estimula, enriquece y nos hace crecer como personas.

Durante la entrega también se contó con la presencia de la ganadora del Premio Nacional a la Acción Voluntaria 2012, Olivetti Paredes Zacarías, así como de la directora de Caravanas de la Salud, Josafath Zárate Escamilla, y del subdirector del Programa Oportunidades Componente Salud, Juan César Hernández Peralta

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*