Por servir 50 años a los oaxaqueños a través del hospital general Doctor “Aurelio Valdivieso”, en la Central de Equipos y Esterilización (C.E.Y.E), Adela Irma Martínez Bautista fue reconocida por su esfuerzo y dedicación de todos estos años.
Con la mirada alegre relata su satisfacción en la vida, “tengo dos hijos, Mario Enrique y Carlos, ambos profesionistas, tengo un trabajo que disfruto y que empecé desde el primero de enero de 1962, a los 19 años de edad, en el antiguo edificio del hospital, ubicado en aquel entonces en Doctor Pardo esquina con Armenta y López”.
Destacó su orgullo por pertenecer a esta noble institución, “este trabajo me ha dejado muchas satisfacciones, he sacado adelante a mi familia”, dijo Irma, abuela de cuatro nietos y esposa de Gregorio Barrita Carreño, camillero también de este hospital, quien exhortó a sus compañeros a dar lo mejor de sí, entregarse por completo a su trabajo, y que lo hagan con amor.
Al igual que ella, 96 trabajadores recibieron reconocimientos y medallas por 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio, en el marco del Premio Nacional de Antigüedad 2012 que el hospital “Doctor Aurelio Valdivieso” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) llevaron a cabo.
En su intervención el titular del ramo, Germán Tenorio Vasconcelos, a nombre del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, felicitó a los galardonados además de reconocer su empeño y esfuerzo para lograr la salud de mucha gente.
Añadió que “no hay forma de retribuir a las mujeres y hombres que desempeñan su labor todos los días a favor de los más desprotegidos, nuestra gente en las comunidades del interior del estado, nos corresponde ayudar en todo lo necesario a este hospital”.
Agregó que a lo largo de dos años de gestión, “nos sentimos orgullosos de lo que tiene esta unidad, las inversiones, compras, capacitación, construcción, vehículos, equipo del seguro popular, también por el esfuerzo de la sección, subsección sindical y de la mano del gobernador quien ha puesto en operación 22 unidades nuevas en este 2012”.
Por su parte, el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), Jenoé Ruiz López, dijo que con la entrega de estos reconocimientos se reitera el esfuerzo, servicio, compromiso y amor por Oaxaca, logrando que la secretaría de Salud se fortalezca en atención de calidad y calidez para el beneficio de la población.
Durante la ceremonia se contó con la presencia del director de Administración y Finanzas de los SSO, Rafael Pérez Gavilán, el subsecretario de Salud, Maurilio Mayoral García, el director del nosocomio, Miguel Ángel Colmenares Martínez, y el secretario de la subsección 07 del SNTSA, Alfonso Echeverría Martínez.
Dejar una contestacion