Hallan solución al problema del servicio urbano de Juchitán

Juchitán, Oax.- Finalmente después de 30 días de permanecer estacionados frente al palacio municipal, la tarde del pasado domingo y después de una reunión que se prolongó por varias horas, concesionarios del servicio urbano, representantes del gobierno del estado y el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías, alcanzaron importantes acuerdos y destrabar el problema.

En la reunión en la que estuvo el director de gobierno, Emilio Degyves Montero, se tomó el acuerdo levantar el bloqueo, tras acordar la renovación del las unidades que prestan el servicio urbano de pasajeros.

Sobre esta situación, el presidente municipal ofreció una disculpa al pueblo de Juchitán, “Es mi responsabilidad y mi deber darle solución a los problemas, aun cuando se traten de temas que no le correspondan a la autoridad municipal”, subrayó.

Del reclamo de los concesionarios del transporte urbano, el edil señalo; “Hemos tomado el asunto desde hace ya un buen tiempo, la dilación se dio porque se trataba todo el tema del transporte en general, pero con la presión que de alguna marera ellos hicieron, nos avocamos a exigirle a la Sevitra y finalmente escucho estos reclamos”.

El presidente municipal reveló que se lograron concretar acuerdos que beneficiaran a los urbaneros y a los usuarios de este servicio. Reconoció la voluntad de los concesionarios y también la del gobierno del estado para darle solución al problema que afectaba a la ciudadanía en general.

Gurrión Matías pidió a las Sevitra seguir apoyando a los concesionarios en la regularización de la documentación para la renovación de sus permisos, que por alguna razón no han sido actualizados.

“Buscaremos las unidades que sean adecuadas para que, de acuerdo a la norma, puedan trabajar en el servicio urbano, con las adecuaciones que sean necesarias y que ofrezcan mayor seguridad a los usuarios”.

Por su parte; José Antonio Franco Pineda, uno de los concesionarios inconformes del servicio urbano, reveló que recibirán el apoyo del gobierno del estado para poder adquirir nuevas unidades, las cuales podrían estar funcionando en el mes de enero.

Serán cambadas alrededor de 15 unidades, las cuales serán más pequeñas, con la finalidad de poder circular con mayor facilidad en el primer cuadro de la ciudad.

“El plan es que los camiones urbanos no permanezcan mucho tiempo estacionados en la parada, se trata de que den vueltas más frecuentes y no congestionar el centro con las unidades”, dijo.

Franco Pineda adelantó que será a partir del 17 de enero, cuando se inicie el cambio de unidades. “Vamos a tener las mismas rutas y será la misma tarifa que se cobre que es de 4 pesos a cualquier colonia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*