*Se les adeudan seis semanas de salario a los inconformes.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. Al menos 40 obreros que fueron contratados por la empresa constructora SCHIFFTERH S.A de C.V se inconformaron en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al reconocer que se les adeudaba seis semanas de salario.
Los inconformes encabezados por Vladimir Iván Castillo Delfín reconocieron que desde hace un mes y medio la empresa antes mencionada les incumplió con el pago de su salario semanal, por lo que decidieron presentar la denuncia correspondiente.
Señaló el representante que la empresa SCHIFFTERH S.A de C.V fue contratada para prestar sus servicios en las plantas Primaria II, Alto Vacío y Calderas de la refinería Antonio Dovalí Jaime y con ello también los 40 trabajadores para las diversas áreas.
No obstante, reconoció que desde hace seis meses venían laborando en el interior de la refinería en la reparación de las plantas que procesan el hidrocarburo.Pero que hace seis semanas les dejaron de depositar sus salarios.
A decir de los inconformes revelaron que hacían trabajos de aislamientos de líneas de tuberías, andamios, y ganábamos dependiendo del puesto que teníamos, desde mil 700 a 3 mil pesos semanales.
Reiteró que algunos de sus compañeros inconformes hay quienes ya no están laborando con la empresa, pero les deben salarios de semanas atrás.
En tanto que fuentes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social confirmó que la denuncia fue recibido para buscar una salida conciliatoria entre ambas partes.
Se inconformó también la empresa constructora SCHIFFTERH S.A de C.V que a través de su representante legal, José Juan Ortegón Ochoa, argumentó que carecen de recursos porque Petróleos Mexicanos no ha liberado los pagos por la reparación de las plantas, sin embargo están conscientes del adeudo a sus trabajadores.
A esto también se les adeuda los salarios a los obreros y también tienen derecho al pago de aguinaldo, porque así lo establece la ley por parte de la empresa correspondiente.
Dejar una contestacion