*Inició una campaña de despistolización entre los elementos de tránsito.
Agustín SANTIAGO.
SALINA CRUZ, OAX. El órgano de control de la Secretaría de Seguridad Pública ordenó el requerimiento del armamento a los agentes de tránsito del estado en las diferentes regiones de Oaxaca.
Y es que aunque se dio a conocer que algunos agentes de tránsito en el examen de control de confianza no pasaron, por lo que se les requirió que entregaran al banco de armas debido a que no están aptos para utilizarlos.
En las Delegaciones del Istmo de Tehuantepec, a los jefes inmediatos les llegó la notificación donde establece los nombres y tipo de armas de los agentes que tendrán que devolverlo a la brevedad posible.
Aunque, el delegado de Salina Cruz, dijo que es parte del control que se tiene y por lo tanto se les está requiriendo sin especificar realmente si es para dejarlos sin armamento.
Brevemente, dijo que no a todos se les está requiriendo el arma de cargo que portan desde los agentes hasta el rango mayor, sino que es a través de un control y examen que se les realiza a los elementos.
Tan solo en el municipio de Salina Cruz, seis elementos de Tránsito del Estado portaban armas desde hace varios años, sin embargo, el órgano de control a través de un examen que promovió les requirió a los agentes.
Aunque algunos agentes de tránsito reconocieron que ante la inseguridad que prevalece en los municipios del Istmo es necesario contar con el armamento, sin embargo, desconocen los motivos por el cual, se les requirió que entregarán algunos elementos sus armas de cargo.
Por su parte, el dirigente de la organización de colonias seguras, Rafael Rodríguez reconoció que algunos agentes de tránsito no están aptos para utilizar armas porque actúan de forma prepotente al momento de detener a una persona en estado de ebriedad.
“Los agentes están para salvaguardar la integridad de los automovilistas, pero no para actuar en contra, porque muchos solamente se dedican a otras actividades”, dijo.
Dejar una contestacion