MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos Istmo perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Carlos Cruz Pérezexhorta a la ciudadanía en general a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias causadas por los cambios bruscos de temperatura que se producen en esta temporada invernal

Aunque la región no tiene un clima extremo es necesario que la población cuide su salud en esta época en la que se registra descenso en las temperaturas por las noches y en las madrugadas, expresó el funcionario.

Es importante tomar ciertas precauciones para prevenir enfermedades virales o gripes fuertes, especialmente en los niños menores de cinco años y los adultos mayores, quienes son más vulnerables a los cambios del clima.

En este sentido, dijo que es indispensable ponerles ropa cómoda que los proteja del frío cuando salgan a lugares públicos, principalmente por la noche, además no consumir bebidas frías, consumir vitamina “C” en naranjas, mandarinas, kiwi, entre otros.

Evitar el contacto constante con el agua y caminar descalzos (en el caso de los niños),consumir vegetales, verduras, frutas y agua lo que reforzará su sistema inmunológico.

Por ello, Cruz Pérez hace una invitación a la población en general que en caso de tener algunos síntomas como dolor de garganta, sueño, dolor de cuerpo, congestión nasal, o estornudos acudan a su clínica más cercana para evitar complicaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*