Visita Mané Sánchez Cámara La Villa de la Buena Voluntad al servicio del bienestar de las y los oaxaqueños

•La presidenta del DIF Oaxaca convive y escucha los testimonios de quienes asisten a las terapias que se ofrecen en la agrupación de Neuróticos Anónimos.

Santiago Ixtaltepec, Oax.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué visitó las instalaciones de la Villa de la Buena Voluntad Oaxaca, la cual forma parte de los servicios que brinda la Asociación Civil Neuróticos Anónimos a la ciudadanía.

Neuróticos Anónimos es una agrupación de mujeres y hombres que comparten sus experiencias, fortalezas y esperanzas para poder resolver los problemas emocionales que los aquejan, y con ello poder ayudar a otros a recuperarse de la neurosis. La finalidad de todo ello resulta en mantener la estabilidad emocional y poder convertirse en apoyo para que otras personas logren llevar una vida más tranquila.

Durante el encuentro que sostuvo la encargada de la política asistencial con las mujeres y hombres que forman parte de este grupo, recorrió las instalaciones del Centro de Apoyo en compañía de los 26 representantes de los grupos de N.A. de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y de los siete representantes regionales en el estado.

Los integrantes afirmaron que previo a su incorporación al grupo sentían que las cosas no marchaban bien lo que hacía difícil que tuvieran una vida plena, sin embargo gracias a las terapias de las que son parte han visto resultados favorables en su vida diaria.

Al respecto, la responsable de los grupos N.A. en Oaxaca, Guadalupe Santiago indicó que las terapias que siguen es bajo el sistema de “Enfermo a enfermo”, el cual a través de la conversación y aliento de quienes ya han superado el Programa de Recuperación brindan su experiencia al nuevo grupo y logran que mediante el diálogo se reincorporen con fortaleza a la vida cotidiana.

“La finalidad es mantener la estabilidad emocional y poder convertirse en apoyo para que otras personas logren llevar una vida más tranquila”, dijo Guadalupe Santiago.

Al término de la reunión, la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez -sensible a las vivencias narradas por los integrantes del grupo- reiteró el total respaldo de la instancia social a favor de la recuperación de los jóvenes y personas adultas que acuden a N.A. con el propósito de recuperarse y reintegrarse a su vida normal y familia.

Cabe destacar que la Villa de la Buena Voluntad se inauguró en el año 2003, y cuenta con las instalaciones necesarias para albergar a 18 personas, quienes a través de la terapia ocupacional encuentran poco a poco la estabilidad emocional.

Algunas otras actividades que también se realizan en el centro como parte de la terapia ocupacional para lograr su reinserción a la vida cotidiana son: jardinería, panadería y repostería. Este centro cuenta con dormitorios para mujeres y hombres, sanitarios, regaderas, cocina, comedor y sala de juntas.

NEURÓTICOS ANÓNIMOS OAXACA.

El Movimiento Buena Voluntad 24 hrs. de Neuróticos Anónimos nace en la ciudad de Oaxaca el 2 de agosto de 1986 y se extiende por todo el Estado, actualmente cuenta con 700 personas incorporadas al programa, 38 grupos y una Villa de la Buena Voluntad.

Proporciona servicio de guardería para atender a los hijos de las personas que asisten a las Juntas de Recuperación, servicio de visitas domiciliarias, para atención de emergencia a los compañeros de grupo o a personas que son víctimas de una crisis emocional severa.

Los servicios que brinda la asociación son totalmente gratuitos, y la dirección es Carretera internacional (Crucero a Tlacochahuaya, Oaxaca), y los teléfonos 044 9511352326 y 044 9511876508.

Algunos síntomas de la neurosis son miedo, angustia, tristeza, soledad, desgano o falta de interés por la vida, celos, agresividad, apego excesivo a una pareja u otra persona, insatisfacción, adicción a alguna droga o sustancia, compulsión por comprar, gastar dinero o pedir prestado, ansiedad, desesperación, temor a la locura, ideas suicidas u homicidas, timidez exagerada, problemas de sexualidad, y muchos más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*