Incumplen Protección Civil con la entrega de dictámenes de seguridad.

asi permanece la oficina de Protección Civil
asi permanece la oficina de Protección Civil

*La falta de un responsable implica que muchos negocios esté en riesgo

Agustín SANTIAGO.

SALINA CRUZ, OAX. La falta de un director de Protección Civil ha implicado que unos 15 dictámenes de seguridad no hayan sido entregados, lo que ha generado molestia a propietarios de guarderías, tiendas comerciales y el mercado municipal.

Y es que desde la renuncia del ex director Silvestre Sánchez que fue el pasado 12 de septiembre de este año, ha implicado que los integrantes de Seguridad Pública Municipal sean los que estén a cargo de esa dependencia y la falta de experiencia ha implicado que no estén facultados para emitir un dictamen.

Encargados de las guarderías del puerto revelaron que hasta el momento Protección Civil no ha emitido los dictámenes correspondientes, lo que ha implicado un problema porque desconocen bajo qué condiciones se encuentran sus instalaciones.

Roberto López encargado de una guardería ubicada en el centro de la ciudad, expresó que hasta el momento la autoridad ha incumplido con la entrega de los dictámenes correspondientes que, implica y recae en un grave problema, porque está en riesgo la integridad física de los niños y el personal que labora.

Asimismo, está el exhorto que hizo el director de mercados Antonio López en el sentido en que le requirió que le hicieran entrega de los dictámenes realizados los días 29 y 30 de noviembre a diferentes área del mercado como son la revisión que se le hizo a las tortillerías adyacentes a ese centro comercial.

Aunado a lo anterior, también están las secciones Nave Principal, quemado y fondas en donde se manejan cilindros de gas que son un peligro para los locatarios del mercado municipal.

Si bien, las autoridades responsables no han sabido qué hacer ante tal situación, en donde se les está requiriendo que cumplan con la entrega de los dictámenes porque es un tema que preocupa porque está en riesgo la integridad física de muchas personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*