El presidente municipal José Luis Villalobos Villalobos dio cuenta a la ciudadanía en su segundo informe de gobierno los resultados obtenidos durante su gestión al frente de la administración municipal.
Ante una multitudinaria asistencia, y mediante un eficaz ejercicio de trasparencia y responsabilidad,el edil destacó los principales logros alcanzados en materia de obra pública, seguridad, educación, salud, turismo, DIF municipal, gestiones realizadas y saneamiento de las finanzas.
Los ingresos obtenidos por diversa índole hasta el 30 de noviembre de este año ascendieron a 126 millones 289 mil 670 de pesos,los cuales se invirtieron en diversas acciones traducidas en beneficios para los pobladores del municipio.
Al dar lectura de las primeras metas alcanzadas el alcalde afirmó en presencia de José Antonio Estefan Garfias secretario de vialidad y transporte yrepresentante personal de gobernador del estado Gabino,que este año se ejercieron 85 obras de infraestructura urbana con mezcla de recursos federales y propios, además de 24 acciones sociales del programa Hábitat. Algunas de estas obras ya fueron concluidas e inauguradas, otras más lo serán antes de concluir el año.
Destacó que las obras consisten en el mejoramiento de la infraestructura urbana, dotación de agua potable, drenaje y electrificación, habilitaciones de caminos y construcciones de puentes vehiculares, construcción de aulas, así como acciones de pro del cuidado del medio ambiente y de fomento al turismo.
En su mensaje dirigido a los diferentes sectores de la sociedad, síndicos y regidores, shuanas y shelashuanas, autoridades militares, como asistente en general, que llenaron la explanada municipal el munícipe aseguró que trabajan con entusiasmo con miras a alcanzar un mejor desarrollo para Tehuantepec y sus agencias.
Recalcó que la unidad y el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno,permitió salir adelante, además de lograr una estabilidad política, donde cada grupo o actor tiene un espacio de expresión e interlocución con la autoridad municipal.
“No hemos distraído nuestra voluntad con acciones absurdas, con la ley y con disposición política hemos reconciliado las diferencias ideológicas de partido que existía en Tehuantepec” expreso el edil en su mensaje.
Convenido de que el camino elegido es el correcto, reconoció el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los concejales con quienes privilegian el beneficio de Tehuantepec a los intereses personales.
Reconoció que aún hay pendientes dentro de la agenda, pero están siendo atendidas. En síntesis este segundo año de gobierno ha sido de una colaboración institucional e de intensas gestiones, cuyos resultados son palpables y de manifiesto, puntualizó el edil José Luis Villalobos al rendir ante la ciudadanía su informe de actividades.
Dejar una contestacion