Tránsito y Gobierno Municipal buscan desahogar el congestionamiento vial ocasionado por los transportistas
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Personal de la delegación de Tránsito anunció que en enero se implementará una nueva ruta de urbanos en el primer cuadro de la ciudad, con el firme objetivo de evitar el congestionamiento que ocasionan los transportistas.
Alberto Tapia Valdez, delegado de Tránsito dijo que se contempla desviar el circuito vial de los urbanos a la avenida Ferrocarril y regresar por la avenida Tampico.
Lo anterior tiene como propósito desahogar la carga vehicular, sobre todo en la hora pico, que es cuando hay mayor congestionamiento en el centro de la ciudad.
Tapia Valdez indicó que este proyecto de reordenamiento vial, se viene analizando desde mediados del 2012, pero se suspendió por la introducción de nuevas líneas del drenaje.
Reconoció que Salina Cruz debe estar a la altura de las grandes ciudades, por ello es necesario hacer cambios de acuerdo a las necesidades viales del municipio.
El funcionario descartó que la nueva ruta provoque trastornos o inconveniencias a los usuarios, por el contrario hay una mejor garantía de llegar más rápido a su destino.
De acuerdo con el padrón vehicular de esa dependencia, en el municipio circulan cerca de 10 mil vehículos particulares, mientras que existe un aproximado de 120 camiones urbanos y todos aterrizan en el primer cuadro de la ciudad.
Destacó que este acuerdo está avalado por el ayuntamiento municipal, y se van a respetar las opiniones que emitan tanto lo usuarios como los concesionarios.
Dejar una contestacion