Ingresaron cerca de 15 barcos en el 2012; en el 2013 arribarán barcos de gran calado y se les permitirán los zarpes nocturnos
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Luego de hacer un balance de los logros alcanzados con el movimiento de mercancía en el puerto, el titular de la Administración Portuaria Integral (API), Raúl Beristáin Espinosa, dijo que ya cuentan con los recursos autorizados para iniciar la construcción del nuevo muelle de contenedores en el 2013.
Con lo anterior, admitió que se dará continuidad a la modernización del puerto, obra que podría iniciar en el mes de marzo con una inversión de más de 150 millones de pesos.
Expresó que este año se invirtieron cerca de 300 millones de pesos en la ampliación de la bocana, obra que trajo grandes beneficios porque permitirá el ingreso de barcos de grandes dimensiones y los zarpes nocturnos.
Luego de hacer un análisis, señaló que este año ingresaron más de 10 barcos con componentes eólicos, dos barcos más con piezas sobredimensionadas para la refinería que permitirán la generación de gasolinas limpias, y un barco de 22 mil toneladas de maíz.
“Es un balance positivo porque por muchos años habíamos anhelado la modernización del puerto, y esto ya se dio en este año”.
Lo descartó la sustitución de nuevas grúas de carga, para ofrecer un mejor servicio en el puerto.
También destacó que dentro del programa vínculo puerto-ciudad, se construye una nueva red de drenaje con un costo de más de 2 millones de pesos y que traerá grandes beneficios a las colonias asentadas junto al puerto.
Raúl Beristáin dijo que hay buenas expectativas para el 2013 y se comprometió a realizar más gestiones para tener un mejor beneficio para el puerto.
Dejar una contestacion