• Se espera probabilidad de lluvias y descenso de la temperatura en parte del territorio oaxaqueño.
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indica que para las próximas 24 a 48 horas, se mantendrá cielo mayormente despejado, permitiendo la recuperación gradual de las temperaturas, sin embargo el desplazamiento del frente frío número19 generará evento de “norte” fuerte a intenso sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, se espera la probabilidad de lluvias ligeras sobre la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte; temperaturas bajas por la tarde y noche en partes altas de la Mixteca y Valles Centrales.
Ante esta situación climatológica, el IEPC recomienda a la población mantenerse atenta a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, evento de “norte” y oleaje elevado que pudiera ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.
De igual forma exhorta a no encender anafres, braceros o fuego en los dormitorios, abrigarse durante la mañana y noche, comer frutas ricas en vitamina c, usar ropa de colores obscuros, usar guantes, calentadores y gorros.
Dejar una contestacion