Saldo blanco reporta Transito

No se emitieron infracciones y mucho menos hubo detenidos; los alcances fueron mucho menor que en otros años

Gonzalo DOMÍNGUEZ

Alberto Eloy Tapia Valdez, delegado de Tránsito en el puerto reportó saldo blanco en el municipio, con motivo de las fiestas de año nuevo.

De acuerdo con el funcionario, dijo que se supervisó al máximo las calles del municipio, exhortando a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los señalamientos de velocidad, abrocharse el cinturón de seguridad y sobre todo no conducir en estado de ebriedad.

Afortunadamente esta campaña de concientización, dio resultados porque disminuyeron los accidentes, salvo uno que otro alcance con daños materiales menores.

Expresó que no hubo descansos entre agentes de Tránsito quienes se desplegaron por todo el Istmo, incluyendo playas y balnearios para garantizar la seguridad entre vacacionistas.

Y aunque no hubo operativo alcoholímetro en este fin de año, no hubo infracciones entre automovilistas por conducir en estado de ebriedad.

Alberto Tapia indicó que su prioridad en este 2013, es la integración de los comités de vialidad en las escuelas que tiene como objetivo disminuir los accidentes entre escolares.

Consideró importante la participación de los padres de familia, porque serán ellos quienes mejor vigilaran a sus hijos en la entrada y salida de las escuelas.

Así también reportó que solicitó banderolas, chalecos, cartulinas y otros materiales al Consejo Ciudadano Salinacrucense para ser utilizado en las instituciones educativas.

Alberto Tapia consideró importante no bajar la guardia con el fomento a la cultura vial, para que el número de accidentes disminuya aún más.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*