Juchitán, Oax.
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la regiduría de Salud realiza la Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas, en coordinación con las Seguro Popular y la empresa Óptica Visión Láser, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población que sufre de problemas de la vista derivadas de esta enfermedad.
Las cataratas en los ojos se presentan principalmente en personas mayores de 50 años y en ocasiones es confundida con la pérdida de vista causada por el envejecimiento; su detección y atención a oportuna puede devolver la salud visual de los pacientes, señalo el titular de esta regiduría, doctor Margarito Aquino López.
Desde la semana pasada se realizó la convocatoria a las personas con este padecimiento, para que se inscribieran al programa. Ayer se instaló una unidad médica móvil en la explanada frente al palacio municipal y que estará solo este día jueves desde las 9 de la mañana, para realizar la valoración de aquellas personas que tienen enfermedades visuales, para que posteriormente sean canalizadas a la capital del estado para su operación.
“Son alrededor de 25 las operaciones gratuitas las que tenemos disponibles, como se realizó el año pasado; pero de ser necesario buscaremos los mecanismos para que se amplíe el número y sean más personas las beneficiadas”, dijo el doctor Aquino López.
En el primer día atención fue importante la asistencia de personas, principalmente adultos mayores de escasos recursos, quienes recibieron primeramente valoraciones oftalmológicas, quienes posteriormente se les realizará exámenes de laboratorio correspondientes y conocer quiénes serán los candidatos que se beneficiarán con la operación gratuita de cataratas.
Las personas que apliquen para la cirugía gratuita de cataratas ahorrarán más 15 mil pesos, con lo cual se beneficia a la comunidad del municipio, principalmente a personas de grupos vulnerables.
“Es un trabajo que hacemos al frente de esta regiduría, queremos que el programa abarque el mayor número de personas con este padecimiento, pues son muchos los adultos mayores que tienen este problema que les dificulta su vida cotidiana”.
Dejar una contestacion