*Un vehículo cae al canal de riego, su conductor murió ahogado al quedar prensado, otro murió al tratar de salir y dos más lograron sobrevivieron
Carlos DOMINGUEZ
Tehuantepec, Oaxaca.- Cuatro personas que viajaban a bordo de un vehículo particular cayeron al canal de riego en el paraje conocido como “Las Pilas” en Santa María Mixtequilla, dos jóvenes murieron y dos más resultaron lesionados.
Se estableció que las personas regresaban del paraje conocido como Las Pilas, cuando por cuestiones que investiga la Policía, el vehículo tipo Aveo en color blanco con placas de circulación YHL – 46 80 cayó al canal de riego.
El conductor que fue identificado como José Juan Martínez Hernandez quedó prensado y murió ahogado en el interior, otro de sus acompañantes que respondía al nombre de Rogelio Martínez Díaz murió al intentar salir del agua, y dos jóvenes más que viajaban con los occisos lograron salir vivos
Los dos sobrevivientes que se identificaron como Virgilio y Anastasio Vásquez Fabián vecinos de la calle Juan Ruiz del barrio de Santa Cruz Tagolaba, señalaron a la policía que ayer por la mañana se encontraban en su barrio, cuando los intercepto el occiso identificado José Juan Martínez Hernandez y Rogelio Martínez Díaz y se subieron a su coche.
Señalaron los hermanos que el occiso les dijo que irían a un mandado, pero se dirigieron con dirección a las Pilas en Mixtequilla donde estuvieron por varios minutos.
Repentinamente regresaron y enfilaron otra vez con dirección a Tehuantepec, habían avanzado como un kilometro aproximadamente de la compuerta cuando cayeron al canal de riego.
El joven Anastasio Vásquez Fabián aseguró que al momento de caer al agua como pudo jaló a su hermano Virgilio que dijo no sabía nadar, logrando ver como la fuerte corriente arrastraba al joven Rogelio Martínez Díaz, perdiendo de vista al conductor.
Todo fue repentino, aseguraron los jóvenes lesionados quienes al salir se dirigieron a buscar ayuda entre los pobladores, sin embargo nada pudieron hacer debido a que el agua que arrastraba el canal era mucha.
De inmediato las autoridades municipales hicieron contacto con los servicio de emergencias, llegando al lugar elementos de la policía municipal de Santa María Mixtequilla, elementos de tránsito y policías estatales, paramédicos de la Cruz Roja y el delegado de protección civil.
Las autoridades se coordinaron con personal de Conagua y cerraron las compuertas para poder rescatar a las dos personas que habían desaparecido bajo el agua.
Tras varios minutos, el agua disminuyó y al quedar descubierto el vehículo, las autoridades se pudieron percatar que en asiento del conductor se encontraba el cuerpo de José Juan Martínez Hernandez de 23 años de edad de oficio militar y quien en vida era vecino de la calle Juan Ruiz del barrio Santa Cruz Tagolaba.
Con el agua abajo de nivel, personal de grúas y maniobras rescató la unidad.
Minutos después como a 1 kilómetro de distancia y sobre el canal de agua, los pobladores descubrieron el cuerpo de Rogelio Martínez Díaz que yacía muerto bajo el agua.
Personal de la Cruz Roja coordinados con el delegado de protección civil y algunos voluntarios, rescataron el cuerpo del joven.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes después realizar las diligencias de Ley ordenaron trasladar los cuerpos al descanso municipal para la necropsia de Ley.
Dejar una contestacion