Investigan a Policías Municipales por robo

*Serán investigados por la subprocuraduría de Justicia del Estado

Apróximdamente eran 00:30 horas del martes 15 de Enero, después de haber terminado su jornada laboral, el joven Esmir Aguiliet Cruz Borja, quien trabaja de Entrenador de Boxeo, se dirigía a su domicilio cuando a la altura de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada sobre Avenida Benito Juárez, en la Colonia 1 de Mayo parte alta, lo detuvo la patrulla de la policía municipal marcada con el número 029 para hacerle una revisión de rutina. Al parecer todo fué en aparente orden, pero cuando se revisó el joven para buscar su celular, se dió cuenta que su celular le había sido sustraído en dicha revisión, por lo que de manera inmediata optó por trasladarse a la comisaría municipal para identificar a los ladrones.

Ahí fue atendido por el personal de guardia que ordenó se presentara dicha patrulla para aclarar el robo. Los policías de dicha patrulla, al llegar a la comandancia no fueron identificados inmediatamente debido a que llevaban gorra y lentes oscuros (a pesar que era de noche) para ocultar su identidad, además que el el chofer de la unidad ni siquiera se bajó, y al verse reconocidos intentaron huir de la comisaría rápidamente a bordo de la misma patrulla.

Una vez identificados los señalados negaron dicha acusación frente a la víctima, por lo cual fueron llevados al interior de la comandancia (sin la presencia del ofendido)para hablar en privado y supuestamente aclarar quien fué el responsable del hurto.

«Escuchaba como se señalaban, fuiste tu, ya sabemos como eres», escuchaba el ofendido, agregando que se hizo un silencio total afuera del recinto policiaco para escuchar que decían. Al salir de la breve, la respuesta fué la misma para el ofendido saliendose con la suya los uniformados.

Después de dicho suceso, el ofendido ha intentado hablar con el Comisario Amivelet Tobilla para plantearle su situación pero a éste nunca lo encuentran en su oficina «ya sé que no me van a devolver mi celular, pero al menos que se les castigue por el robo que me hicieron», agregó.

Actualmente ha acudido a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca además  de estar solicitando ante la Subprocuraduría Regional de Justicia los nombres de los integrantes de la patrulla de la policía municipal número 029 para denunciar penalmente a los asaltantes y sean citados ante la autoridad correspondientes para ser juzgados por los delitos que resulten.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*